La Zona Metropolitana de la Ciudad de México cuenta con un importante patrimonio cultural en sus 76 unidades territoriales, lo que la convierte en una región clave a nivel nacional y mundial en lo referente al turismo cultural.
Cada día más visitantes se quieren acercar a la historia y al patrimonio de la ciudad de México y su zona metropolitana, pero se requiere de más gente que le brinde atención, información y conocimientos. Es urgente la capacitación y actualización para lograr una cultura turística. También se requiere que las exposiciones museográficas, no sólo tengan un hermoso diseño sino ante todo que se basen en documentación de primera mano y en investigaciones interdisciplinarias.
Ante este panorama el turismo cultural necesita de que los emprendedores, empresarios y gobiernos locales desarrollen alianzas. Los gobiernos necesitan establecer relaciones intergubernamentales en sus diferentes niveles. Los emprendedores y empresarios turísticos tienen que desarrollar más aspectos relacionados con la planeación, la iconografía, la geografía, la historia para poder satisfacer las necesidades intelectuales de los turistas culturales.
En este marco José Omar Tinajero Morales ha escrito el libro Turismo cultural en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que seguro se convertirá en un libro de texto imprescindible en centros de enseñanza turística, historia y geografía.
Lo puede adquirir ya en la siguiente dirección:
http://tohueyo.bubok.com.mx/
Cada día más visitantes se quieren acercar a la historia y al patrimonio de la ciudad de México y su zona metropolitana, pero se requiere de más gente que le brinde atención, información y conocimientos. Es urgente la capacitación y actualización para lograr una cultura turística. También se requiere que las exposiciones museográficas, no sólo tengan un hermoso diseño sino ante todo que se basen en documentación de primera mano y en investigaciones interdisciplinarias.
Ante este panorama el turismo cultural necesita de que los emprendedores, empresarios y gobiernos locales desarrollen alianzas. Los gobiernos necesitan establecer relaciones intergubernamentales en sus diferentes niveles. Los emprendedores y empresarios turísticos tienen que desarrollar más aspectos relacionados con la planeación, la iconografía, la geografía, la historia para poder satisfacer las necesidades intelectuales de los turistas culturales.
En este marco José Omar Tinajero Morales ha escrito el libro Turismo cultural en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que seguro se convertirá en un libro de texto imprescindible en centros de enseñanza turística, historia y geografía.
Lo puede adquirir ya en la siguiente dirección:
http://tohueyo.bubok.com.mx/
Comentarios
Publicar un comentario